miércoles, 28 de febrero de 2007

Pero a tu lado

Si hay un grupo que puede captar la verdadera esencia del Pop Español ese es, sin duda alguna, Los Secretos.

Triunfaron y siguen triunfado a pesar de todas las dificultades que Dios les puso en el camino. La muerte, en primer lugar, de sus dos primeros baterías llenó de tristeza al grupo. Sus coqueteos con las drogas les llevarían más tarde a que el alma, líder y voz del grupo, Enrique Urquijo, fuera encontrado muerto por sobredosis en un portal.

Ahora, y con su hermano Álvaro al frente, continúan regalándonos canciones bonitas, tan bonitas como la que os traigo hoy (ésta pertenece a su primera etapa con Enrique a la voz).

Por cierto, aquí tenéis una versión preciosa de la misma canción y por parte del mismo grupo pero con Álvaro a la voz y que simplemente engancha.

Disfrutad.



"Los Secretos - Pero a tu lado"


 

"Y te he cantado al son de acordes aún no inventados.."

martes, 27 de febrero de 2007

No sueñes que acabó

Si, lo sé. El título suena algo maricuelo, pero es la traducción de la canción que os traigo hoy. El tema en cuestión, ha sido más de una vez versionado pero por supuesto yo os traigo el original, de la mano de su grupo Crowded House.

Ni el grupo ni la canción son demasiado conocidos en España, pero hace muchos años entró en mi casa gracias a mi hermano y debo decir que para relajarse no hay nada mejor.


"Crowded House - Don't dream it's over"



 

"They come to build a wall between us.

We know they won't win ..."

lunes, 26 de febrero de 2007

Puta

No, tranquilos, ninguna chica (o chico, quien sabe) me ha dejado y tampoco soy un machista compulsivo. En realidad es el título de uno de los mejores temas de una de las mejores bandas de Rock a nivel nacional. Estoy hablando, por supuesto, de Extremoduro.

Extremoduro se formó hace 20 años en Plasencia, localidad de Cáceres y por tanto de Extremadura (de ahí el nombre), y durante estos 20 años se han dedicado a regalarnos su música a través de un montón de discos y por desgracia también unas cuantas recopilaciones. Siempre fue un grupo de poesía, una poesía que evoca casi siempre al amor y a las drogas.

En cualquier caso y aunque ahora esten inactivos, Extremoduro sigue vivo.

Esto es Rock.



"Extremoduro - Puta"


 

"Que nada me interesa de alrededor
"

domingo, 25 de febrero de 2007

You too

U2, 31 años de vida a sus espaldas y todavía dando guerra.

Casi nada amigos, casi nada ...


"U2 - Elevation"


 

"You make me feel like I can fly ..."

sábado, 24 de febrero de 2007

Fenómeno

Venga que acabo de venir de fiesta y no estoy para currarme las entradas ahora mismo, así que ala, clásico hispano donde los haya y que además dedico a mi colega Quirino que es sin duda un FENÓMENO.

Disfrutad amigos, que la noche es joven, excepto para mí, que me voy a dormir pero ya. Dios, dormir es lo mejor del mundo..

P.D. Para los que se pregunten cómo es posible que de pedo no haya metido faltas de ortografía os diré que el blog incluye un corrector jaja ;)


"Los Caracoles - Fenómeno"




 "Ni Travolta le llega a los zapatos"

viernes, 23 de febrero de 2007

Maravilla

No me explanaré demasiado en esta entrada pues esta vez estoy seguro de que todos habéis disfrutado con esta canción más de una vez y sobre todo en la intimidad. Es un tema que a mi particularmente me encanta, y que además, es una de las más destacadas piezas de los hermanos Gallagher. Seguro que ya sabéis el grupo del que estoy hablando.

Pues sí, se trata de Oasis, uno de los grupos más famosos, singulares, excéntricos, queridos y a la vez repudiados del Reino Unido. Podréis entender el porqué de esta última calificación en el siguiente enlace, donde veréis las 10 frases más desafortunadas de sus integrantes.

En cualquier caso, quedaos con la música, pues al final, es lo único que importa.

"Oasis - Wonderwall"



"Because maybe, you're gonna be the one who saves me"

jueves, 22 de febrero de 2007

Bang Bang Boom!

La anterior petición de Gelo no fue especialmente agradecida por los asiduos visitantes de la página, no porque no les gustara, que muy al contrario, seguro que dejó muy satisfechos a todos, si no porque todo el mundo desea elegir una canción para ponerla en primera página.

No os preocupéis porque he estado pensando y creo que cada poco tiempo, una o un par de semanas quizás, iré poniendo aquí vuestras peticiones, siempre y cuando se ajusten a los requisitos mínimos del blog, y así todos disfrutaremos.

No creo que la mayoría de vosotros conozca la entrada de hoy pero a mi particularmente me encanta esta canción, a ver que os parece a vosotros.

"The Moffatts - Bang Bang Boom"


"Early morning I got mona lisa by my side"

miércoles, 21 de febrero de 2007

Día del Oyente

Pues sí, ayer me hicieron una petición y como yo soy hombre de palabra (mentira) pues aquí va la primera petición aceptada de nuestro rincón particular.

Se trata del grupo Good Charlotte y la ha elegido Gelo, así que ya sabéis, broncas y/o felicitaciones para él ;)

Saludos a todos y venga chavales que vuelve la universidad.

P.D. Esta canción pasa a formar parte de la sección "Día del Oyente".


"Good Charlotte - The Anthem"


 

"I don't ever wanna be like you"

martes, 20 de febrero de 2007

Esa cosa que tú haces

Hoy vamos a darle un poco de ritmo a este rincón con la música de un grupo ficticio creado única y exclusivamente para una película. Estoy hablando de The Wonders, y más concretamente de su canción "That thing you do".

La película se hizo en 1996, pero está basada en un imaginario grupo de música en los 60. Es muy curioso el hecho de que mucha gente ha oído esta canción y jamás ha visto la película o no sabe que el grupo no es real. De hecho, me juego la cabeza a que esto pasa con la mayoría de los que visitáis el blog.

En cualquier caso, por si alguien quiere ver la película, os diré que cuenta ciertamente con actores de prestigio como Tom Hanks o una jovencísima Liv Tyler.



"The Wonders - That thing you do"


"You, doing that thing you do"

lunes, 19 de febrero de 2007

Autopista al infierno

Ya era hora de que llegara un buen clásico, uno de verdad. En esta ocasión no puedo deciros a ciencia cierta a que género pertenece, pues si bien se les consideran los pioneros del Hard Rock y el Heavy Metal, ellos siempre se refirieron a su música como Rock 'n Roll. Por supuesto, estoy hablando de los ACDC.

"Highway to hell" fue el single del último disco (del mismo nombre) que ACDC grabó con su vocalista Bon Scott, encontrado ahogado en su propio vómito tras una intoxicación etílica, y que sería más tarde sustituido por Brian Johnson para grabar el segundo disco más vendido de la historia, "Back in Black", cuyo single sin duda os pondré en el futuro.

Podría seguir hablando horas y horas del grupo pero.. para qué enrollarse tanto si os puedo dejar con esto :



"ACDC - Highway to Hell"


 

"Living easy, living free"

domingo, 18 de febrero de 2007

Y nada más importa

Hoy toca un clásico entre los clásicos del Metal, pero para los fácilmente impresionables, no os asustéis al oir la palabra Metal, pues es una balada impresionante que, sin perder el toque cañero propio del rock duro, se amolda a los gustos de cualquier persona para que sea fácil de digerir.

Se trata de la conocidísima "Nothing else Matters" de Metallica, y os la presento en forma de vídeos. , vídeos en plurar, pues os traigo el videoclip oficial, en el que se enfoca la canción desde un estudio de grabación, y un directo impresionante, sugerido por Eze, en el que tocan con la Orquesta Sinfónica de San Francisco. Pone los pelos de punta.

Por otra parte, aquí podéis ver una versión de la misma canción a cuatro cellos, tocada por el grupo Apocalíptica. Escuchadla y sentid la calma. Gracias de nuevo a Eze por su colaboración.


"Metallica - Nothing else Matters"





"So close, no matter how far"

sábado, 17 de febrero de 2007

Hallelujah

Hoy, en el bus, viniendo hacia León, estaba escuchando el mp3 (que raro) y sonó una de las canciones más bonitas que creo haber escuchado nunca. Se trataba de una versión de una canción de Leonard Cohen hecha por Jeff Buckley, artista triste y misteriosamente fallecido hace casi 10 años.

Lo cierto es que hay muchas teorías sobre su muerte pero la más aceptada es la de que Jeff se ahogó en el río Wolf, en Memphis (Tennessee) el 29 de Mayo de 1997 a la edad de 30 años, la tarde en que su banda había llegado a Memphis para comenzar la grabación de su segundo disco, que iba a llamarse "My Sweetheart the Drunk". Aquel día estaba en la orilla del río Wolf con un amigo, escuchando "Whole lotta love", de Led Zeppelin, cuando derrepente Jeff se levantó y se fue metiendo en el agua totalmente vestido, su amigo giró para subir el volumen y cuando volvió... Jeff ya había desaparecido. Su cuerpo fue recuperado desnudo cinco días después al final de la famosa Beale Street, la legendaria cuna del blues.

En cualquier caso, nos hizo a todos un regalo increíble. Escuchadla por favor.



"Jeff Buckley - Hallelujah"



"Baby, I've been here before
I've seen this room and I've walked this floor"

viernes, 16 de febrero de 2007

Dale gas

Pues si chavales, que mañana se acaban para todos (o casi todos) los putos exámenes de febrero, así que lo que toca ahora es pegarse una buena fiesta y olvidarse de los libros por un tiempo.

Y para esa noche de fiesta no encuentro otro tema mejor que este, un tema que sin duda os va hacer salir con más ganas aún si cabe. A ver que os parece esta canción de los Dikers que incita a hacer todo el ruido que se pueda y a darle caña al asunto.

Por cierto, os aviso, por segunda vez, de un nuevo vídeo introducido en el blog. En esta ocasión es el vídeo de "Aerosmith - I don't want to miss a thing". Prefiero poneros los vídeos pues no solo hacen más interesante a las canciones sino que así podréis conocer a muchos artistas que no sabíais quienes eran.


"Dikers - Dale Gas"



"Esperar siempre se me dio muy mal"

jueves, 15 de febrero de 2007

Mi juego favorito

Siguiendo en la línea de las canciones de toda la vida y lo que es más, siguiendo en la línea de grupos de chicos liderados por chicas, hoy os traigo un T-E-M-A-Z-O de The Cardigans. 

No es que lo presuponga, es que sé que todos la conocéis y que no hay nadie en la tierra que no se haya parado a disfrutar de esta canción. La verdad es que es una pasada.

Hoy os traigo su vídeo, bueno, al menos uno de ellos, porque lo cierto es que se editaron tres videoclips con tres finales alternativos. Aquí podéis ver los tres posibles finales (aunque uno de ellos es obviamente el del video de hoy) y os recomiendo que lo hagáis, porque realmente merece la pena.

Finales alternativos : 1, 2 y 3.


"The Cardigans - My favourite game"



"I don't know what you're looking for.
You haven't found it baby, that's for sure"

miércoles, 14 de febrero de 2007

Y un poco de pop..

Es tarde, bastante tarde. Pero el caso es que prefiero redactar la entrada diaria ahora y así quitarme el marrón que es hacerla a lo largo del día y antes de las 12 de la noche.

Siguiendo en la línea de esas canciones que todos hemos escuchado alguna vez, esas canciones de toda la vida, por así decirlo, os traigo hoy una canción del grupo irlandés The Cranberries. En esta ocasión se trata de un clásico del pop internacional, pero no os sorprendáis pues espero de veras que en este pequeño rincón se den cita todos los estilos de música.

El tema en cuestión es "Just my imagination", un tema seguro conocido por todos, pero para los que no lo recuerden, aquí les dejo el videoclip de la canción.
Por cierto, se me olvidaba. He añadido un vídeo a la entrada de
"The Offspring - The Kids aren't alright"


Echadle un ojo, seguro que os gusta.


Y ya, sin más dilación, el vídeo de hoy. Descansad vosotros que podéis.


"The Cranberries - Just my imagination"



"I have always kept my faith in love.
It’s the greatest thing from the man above"

martes, 13 de febrero de 2007

De vuelta

Pues efectivamente, amigos míos. ¡Estoy de vuelta! Y esta vez, vengo con más fuerza que nunca

Hoy os voy a iluminar con una entrada guitarrera, por así decirlo. Hace un tiempo, Ezequiel sugirió en una entrada anterior, el poner una canción que circula por la red. El tema en cuestión es el archiconocido "Canon" de Pachelbel, pero se trata de una versión en rock, con guitarras eléctricas y demás, compuesto por JerryC, un taiwanés que apunta muchas maneras.

Lo cierto es que se me había pasado por completo poner esta canción, y es increíble porque yo mismo la versiono (de forma mucho mas cutre, por supuesto).

He estado observando la versión del enlace que puso Ezequiel. La verdad es que el tío es un monstruo, pero en momentos parece que se sale de la armonía. Por eso os voy a dejar como nuevo enlace la versión original, que podéis ver aquí, y como entrada de hoy, la versión que más me gusta a mí, de otro chico de Taiwan (aunque no se le ve la cara en toda la canción), que por cierto, es el cuarto vídeo mas visto de la historia de YouTube con 14,601,215 visitas. Decidme si no es un genio.

Disfrutad, y bienvenidos de nuevo.


"Funtwo - Canon Rock (Jerry C. Cover) (Johann Pachelbel Re-Cover)"



" ... "