viernes, 25 de mayo de 2007

Como Camarón

Pues sí, Estopa haciendo honor al magnífico cantaor flamenco Camarón de la Isla y en una de las canciones más reconocidas y de hecho, la mejor, según mi humilde opinión, del grupo.

No me entretendré demasiado pues se trata de un grupo del que repetiré entradas, pues si bien ahora mismo no me llama demasiado, sus primeros discos fueron grandes trabajos y sobre todo innovadores.

Así que sin más, "Esto.. es.. Estopa".

P.D. Ángel, acabo de ver tu sugerencia, no dudes que será la próxima. Gracias por colaborar, es que ando muy liado últimamente.


"Estopa - Como Camarón"



"Y después, por la mañana, despierto y no tengo alas"

domingo, 20 de mayo de 2007

Hay un tren

Hoy doy paso a un grupo al que todavía muy pocos asocian con su nombre, pero al que todo el mundo ha visto a través de un anuncio televisivo de refresco de cola de "próxima generación", eso sí, hace unos cuántos años.

Estoy hablando de Undrop y de su más famosa canción (al menos aquí en España) "There is a train". Lo más curioso de este trío es, sin duda alguna, su formación, pues está compuesto por dos hermanos suecos, Tomas (voz y guitarra) y Steffan Rundquist (voz y batería) y un español, Antonio Crespo, ¡de origen francés!.

El cómo se juntó este curioso trío lo dejo para otro día. Hoy simplemente os traigo el vídeo de la canción que les hizo triunfar en España, al menos por momentos.


"Undrop - Train"




"There is a train and it's leaving today"

martes, 15 de mayo de 2007

María

No, no es el nombre de la chica de la que estoy enamorado. Bueno, quien sabe. Lo que si sabemos seguro es que es la chica a la que hace alusión el grupo Los Secretos en una de sus canciones más famosas.

Tiempo después de la muerte por sobredosis de la voz del grupo, Enrique Urquijo, iba pareciendo que las letras de las canciones cada vez tenían más sentido. En el caso de esta que hoy nos toca, se dice que era un grito desesperado en busca de auxilio y es que ese mundo de las drogas que desgraciadamente toca a tanta gente, sobre todo en el mundo de la música, te consume hasta el final.

El vídeo lo forman una recopilación de imágenes de Enrique. Atentos a la letra.


"Los Secretos - Agarrate a mi María"


 

"Estoy, como antes, colgado y por eso vine a ti"

viernes, 11 de mayo de 2007

Erupción

Es el título de la canción que os traigo hoy, del grupo Van Halen, liderado por los hermanos que comparten el mismo apellido que el grupo, Eddie y Alex Van Halen, a la guitarra y a la batería respectivamente.

"Eruption" es una canción en la que se ve perfectamente el gratificante buen uso del tapping que os comentaba en una entrada anterior. Si bien no lo inventó él (fue Steve Hackett, guitarrista del grupo Génesis en los primeros años de la banda), Eddie fue el impulsor del movimiento y, por eso mismo, le pertenece para siempre.

Mirad el vídeo, sobre todo a partir del minuto 1:05; eso es tapping


Dios, me encanta.


"Van Halen - Eruption"


 

"..."

jueves, 10 de mayo de 2007

Sienta tan bien

Un poco de Dance de discoteca de cuando eramos chavales y que además es una canción que hace mucho que no suena. Espero que, como a mí, os traiga buenos recuerdos.

La canción es "It feels so good", de Sonique, y es un clásico del género, un género en el que no profundizaré al no controlar demasiado. En cualquier caso, siempre viene bien algo de variedad y aquí en el rincón variedad es lo que sobra.

Pues ala, variedad.


"Sonique - It feels so good"



"And that's what takes me high"

miércoles, 9 de mayo de 2007

Día del Oyente

Ángel nos propone hoy un viaje al pasado, un viaje a cuando nos levantábamos a las 9 de la mañana (o antes) para ver los dibujos animados. Manda cojones, las 9 de la mañana.

Podríamos hablar de miles de millones de series y de sus, en muchas ocasiones, fantásticas canciones de apertura. Gelo ha decidido que le gustaría ver en portada la de los "Power Rangers", y dicho y hecho. Además, ¿a quién no le gustaba esta serie?.

De hecho, la canción de entrada me viene de perlas para presentaros una técnica instrumental muy famosa asociada principalmente a la guitarra y el bajo, el Tapping, inventado por Van Halen y que podréis ver dentro de dos entradas en todo su esplendor. Pero si hasta hay buena música en los "Power Rangers".

El Tapping es lo que se empieza a escuchar cuando el tiempo del vídeo marca 0:11 y es además una técnica increíble de ver. No dejéis de echarle un ojo a la próxima entrada de Van Halen.



"Mighty Raw - Power Rangers Theme"


 

"Go, go, power rangers"

martes, 8 de mayo de 2007

Espera sentado ...

No es que sea un clásico, pero tuvo cierto boom tras ser el tema de un anuncio de Pepsi, y encima, son de Ponferrada. El batería concretamente, era de mi pueblo, o al menos sus padres lo eran. ¿Que de quién diablos estoy hablando? Estoy hablando, ni más ni menos, que de Deviot.

Si, un grupo de Rock al más viejo y puro estilo de Dover, que tuvo sus días de gloria y que, como tantos y tantos grupos, luego caería en el olvido.

Os traigo el que fue single debut de su único disco, single que tiene su mérito si tenemos en cuenta que las chicas tenían 16 años por aquel entonces. También podéis ver algún directo suyo en "Lo + Plus" en Youtube.


"Deviot - Wait here"


 

"Now you´re gonna be the one who has to wait here now ..."


lunes, 7 de mayo de 2007

Buscando en la basura

Este es el título que eligió La Fuga para el single de su penúltimo disco de estudio "Negociando Gasolina".

Hacía mucho que no actualizaba y era, sobre todo, porque no se me ocurría una buena canción para ofreceros. Quiero decir que, habiendo miles y miles de canciones, y creedme que tengo una sección de música importante en el ordenador, no había ninguna me que devolviera las ganas de escribir una entrada. Pero La Fuga es mi grupo favorito y hacía ya tiempo que no ponía una canción de ellos así que aquí está.

Espero que os guste a todos. Vuelvo a estar activo.


"La Fuga - Buscando en la basura"




"Y ahora que voy más solo que la luna,
negociando gasolina para este amanecer, ya ves,
voy buscando en la basura unos labios que me digan:
- Esta noche, quédate. -"