lunes, 20 de agosto de 2007

Fue mi abuelo

Soy de las personas que piensan que, cuando tienes una cierta influencia sobre un elevado número de personas, véase un actor, un deportista o un cantante, no es justo ejercer dicha influencia deliberadamente. Eso no significa que no se puedan tratar temas peliagudos, pero creo que hay que abordarlos con precaución, pues puede que esa gente que te sigue, los tome y acepte directamente de ti sin pararse a pensar y a decidir por sí mismos.

Sin embargo, tengo que dar mi brazo a torcer ante esta magnífica canción, que si bien inclina la balanza política exageradamente hacia uno de sus lados, es una de las mejores piezas del Rock Español actual. Estoy hablando de "Fue mi abuelo" del grupo valenciano Benito Kamelas y es una canción que me encanta, a ver que os parece a vosotros.

Vuelve el Rock al Rincón.


"Benito Kamelas - Fue mi abuelo"



"Si algo ha quedado claro después de tantas guerras
es que da igual quien dispare, que ninguna bala es buena"

3 comentarios:

gamper dijo...

No deja escuchar la cancion,pero estoy de acuerdo con lo que dices al principio de tu escrito

gamper dijo...

Ya la he escuchado,verdades como puños,la pena es que lo dice muy deprisa,y se entiende algo mal para alguien que no esté pendiente de la letra.Pero nosotros que ya estabamos "advertidos" la entendemos de maravilla.Pues si,mas de 30 años en democracia..y muchos republicanos olvidados,tantos como aquellos que lograron implantar en España un régimen de 8 años,muy adelantado a su tiempo y con ideas del presente.Pero ya se sabe,vende más un brazo alzado y un arriba españa.Saludos.

tgdor_ dijo...

Ya se puede oir.
Joer...Rock puro y duro. La verdad...que el tio canta a una velocidad de vertigo, y como dice Gamper, sino estás atento...te pierdes...
Del tema tampoco tengo mucha idea...pero como muchas canciones...dice muchas verdades. Lo que más me gusta es la sincera de este tipo de letras.
Gracias Ova!