martes, 25 de septiembre de 2007

Cada dos minutos

Bueno como ahora está tan de moda esta canción, la voy a colocar aquí para que la tengáis más a mano (y así visitéis más el blog).

Se trata del primer single del nuevo disco de los Despistaos, que cuenta con la inestimable colaboración de Rulo, de La Fuga, y de Kutxi Romero, de Marea. Si bien el tema puede ser algo comercial, como la gente se apunta rápido a recalcar, el conjunto de las 3 voces le da un toque muy especial.

No me entretendré más porque tanto la canción, como el grupo, como los colaboradores son de sobra conocidos. Disfrutad.



"Despistaos  - Cada dos minutos"
(con Rulo, de La Fuga, y Kutxi Romero)



"Cada dos minutos cambio de estación:

primavera en un rincón, se atrinchera el verano.
Cada dos minutos muere de calor 
y, cegado por el sol, busca un otoño mojado ..."

13 comentarios:

tgdor_ dijo...

Muy chula la letra. :) me ha gustado bastante Ovalle.
Quiero hacer una pregunta a la gente que visita el "rincón del guitarrista", que me gustaría que me respndierais:
¿Es obligatoria sonar bien con ser comercial ?...y ésta que está relacionada con la otra. ¿Y sonar mal para no serlo?

Ahí lo dejo.

tgdor_ dijo...

Para mi ser comercial:
Es abandonar tu s principios musicales par vender más. Es decir, dejar de hacer lo que te gusta o lo que quieres tocar y hacer...pro el hecho de ganar más dinero. También pienso que hacer un hit o algo que le guste a la gente no creo que no lo desee nadie, y que con la madurez te adaptas a lo que hay.
"es como querer meter todos los goles de chilena en un partido...y al final tener que meterlos con el interior porque es así, y tienes que ganar, pero a quien no le gsutaría? Oye, y si un día entra... pues genial! Pero quizás hay que adaptarse que es a lo que quiero llegar.

perdón por el simil futbolístico pero es que me encontraba más cómodo...:p

Ova dijo...

Ángel, en el 99% de los casos la gente llama de comercial más que nada por joder.

Despistaos hace esa música y si es la música que le llena no tiene porque cambiar. Además esto suele pasar aquí porque somos bastante bobos. No digo que en otros sitios no pase pero pasa menos.

Ejemplo: Un grupo de hard rock archiconocido puede ser Aerosmith. Es un grupo del que pocas veces oirás críticas, sin embargo tiene una de las canciones románticas más conocidas que hay: I don't wanna miss a thing. No solo es un temazo sino que la gente lo disfruta y acepta.
Aquí, un grupo de metal conocido como Saratoga, saca un temazo (de su estilo además) como Si amaneciera y ya se les tilda de vendidos.

No sé, yo siempre lo he tenido muy claro, cada uno tiene que hacer con su vida lo que desee, y esto no deja de ser un trabajo en el que los trabajadores intentan ganarse la vida.

Otro caso son aquellos grupos que teniendolo todo deciden cambiar para tener aún más. Ese es otro tema, sin embargo nadie nunca podrá saber si se hace por dinero o por evolución musical.

tgdor_ dijo...

Es un tema bastante interesante...
Gracias por la explicación. Yo también creo que ese "cambio", si es que existe nunca se sabrá la razón, pero bueno... la gente aquí es demasiado dura y dice verdaderas burradas...
Y es que te jode aún más porque se habla sin saber, pero eso pasa en todos los campos, es un error de la gente... Porque para poder decir que ese cambio es para vender más...y no por gusto...sólo lo sabbrán los propoios artisitas y gente de su atmósfera. En fin, que lo has dejado claro, cada uno elige su camino, y no creo que hagas algo que no tegusta, sencillamente porque no lo harías bien y venderías todavía menos porque se perdería esa magia que hay entre el cantante y su tema...no crees? no creeis???

tgdor_ dijo...

Yo soy pro-cantautor, pero está claro que es un privilegio nacer con buena voz y encima con una mente prodigiosa para escribir e inventar...pfffff. Son pocos los elegidos...
Se me ha ido la pinza y he sacado este tema, pero me he acordado ahora...jejeje. UN saludo!!!!!

gamper dijo...

Yo creo ke el ejemplo más claro de música "propia" y música comercial,puede estar en..

Mago de Oz-1987
Mago de Oz-2007

Este fue siempre mi grupo de rock español favorito,pero se ha transformado hasta límites insospechados..

gamper dijo...

Es más,mi primo Carlos(Mr.Proper),fue el mánager de sonido del Chaval de la Peca,posteriormente de Celtas Cortos y finalmete de Mago de Oz hasta el 2004.Me cuenta ke se nota mucho como cambia la gente cuando vas perdiendo tu personalidad musical,esto te arrastra tambien a la vida diaria.A veces la fama no está en el dinero,y yo es con lo que más me quedo de todo esto.La felicidad no la da el dinero...

tgdor_ dijo...

gamper dijo...
La felicidad no la da el dinero...


Y viceversa...

gamper dijo...

Viceversa es lo mismo....jajajajajjajajajaja

tgdor_ dijo...

Pues eso...jajajajaja

tgdor_ dijo...

Qué pasa!! PLAN RENOVE YA!!!

Anónimo dijo...

Renovarse o morir..jej.estamos ansiosos.

tgdor_ dijo...

No sé si te sorprenderá...pero te propongo algo:

http://www.youtube.com/watch?v=m3ceCMpPJgc

Dará que hablar la entrada...