domingo, 14 de enero de 2007

No me gusta repetir ...

... pero a veces tengo que hacerlo. Después de sorprenderos con algo de Eminem, concretamente "Sing for the moment", me acordé de la canción con la letra más increíble que he leído nunca. Hablo de "Stan", del mismo autor.

En ella, un fan loco por Eminem, le escribe una y otra carta contándole de su vida, de lo parecidos que son, de que es su mayor admirador y toda la pesca. Harto de no recibir respuesta, acaba con su vida y se lleva a su mujer por el medio. Sin embargo... bueno, más vale que lo descubráis vosotros escuchando la canción y viendo este magnífico video. Aquí teneís la letra.

Hoy repito, no os acostumbréis.


"Eminem - Stan"



"
Dear Mister I'm-Too-Good-To-Call-Or-Write-My-Fans ..."

6 comentarios:

tgdor_ dijo...

Creo que ha sido todo un acierto que repitas, porque está claro que este blog de Rock, debe contener música Rock principalmente. Pero no está mal que haya continuidad en alguna cosa de éstas. Por lo que a mi respecta es un placer volver a oir a uno de los grandes de la industria del Hip Hop. Vuelvo a intervenir para dejar claro lo que comentaste Ova en la entrada anterior. Para ser comercial, o para que te llamen comercial, se tiene que triunfar, y la mayoría de las veces es fruto de la envidia. Lo que está claro es que el trabajo de Eminem desde abajo ha sido más que duro. Principalmente porque espero que os hayais dado cuenta de que es un rapero blanco. Repito blanco. Y los que conocemos el mundo de Rap es U.S.A., sabemos lo complicado que es llegar a la cima sobretodo con la gente de raza blanca. No porque lo hagan peor, que Marshall ha demostrado estar a la altura de Tupac, sino que a la mayoría de los producores y a gente de la cúpula no gusta la introducción de gente de ese color, cuando ellos se sentían dueños del género Hip Hop. En parte me alegro de su triunfo, y de las colaboraciones que suele hacer con cnatates de color. Dr Dre y 50 cent son sus mejores socios y eso deja claro el saneaminto de la música del Hip Hop. No al racismo desde aquí. Un saludo y peazo de video! No os perdais la letra.

Ova dijo...

Me gustaría aclarar que a pesar de que es cierto que a mi me encanta el Rock, este es un blog para todo tipo de música, porque, como dije al principio, hay siempre un momento para cada canción, y una canción para cada momento, sea ésta del género que sea. Por eso, acostumbráos a ver pop, rock, rap, metal, punk, ska, ... , de todo, pues mi intención es la de intentar enseñaros a todos que se puede sacar cosas muy buenas de todos los estilos.

Por otra parte y respecto a lo que Ángel ha dicho sobre Eminem es justo lo que yo opino, pues hacerse un hueco un blanco en un mundo de negros (hablo del mundo del hip-hop por supuesto) es algo increíble. Además, es genial ver como poco a poco se rompen esas fronteras raciales ya que sin ir más lejos, el propio eminem tiene un grupo que se llama D12 en el que todos sus colaboradores son de raza negra y ese es el futuro.

Nada más por mi parte.

Un saludo.

tgdor_ dijo...

El hecho de estar abierto a cualquier tipo de género musical, sin olvidar las raices del rock, hace más grande aún este blog. Siempre está claro que cuanto más abaques, más posiblidades de éxito tienes. ¿no? Además, el buen gusto por la música se alcanza conociendo los diferentes estilos que existen. Porque para comparar, valorar y sacar conclusiones y definirse por un gusto, hay que conocer...conocer de todo. :)
Una vez más enhorabuena por el blog y un saludo.

Anónimo dijo...

Grande grande grande esta repeticion de artista jajaaajaa.
Respecto a lo de la raza blanca y el rap teneis toda la razon, es casi un hito llegar ahí, ser numero uno de raperos y ser uno de los mejores compositores/productores (en rap es lo mismo)de bases para otros artistas(Angel sabe de lo que ablo;)
Y eso genera envidia, mucha envidia.
para que la gente se aga una idea, hay mas raperos blancos en USA(Paul Wall x ej) xo nunca llegaran a este nivel.
Muy bueno el comentario de Ova respecto a D-12...ciertamente ese es el futuro...
Un saludo...y de nuevo mi agradecimiento x acer un blog sin discriminaciones a ningun tipo de musica.
"Come to think about, his name was.. it was you
Damn!"

tgdor_ dijo...

Muy bueno el apunte de Paul Wall, otro blanco entre "niggas". Muchas veces parece que o comercial se desecha por ser "eso" precisamente. Y para ser comercial, hay que vender, y para vender hay que gustar, y para gustar hay que trabajar... lo dicho.
peace!

Anónimo dijo...

Eminem es el mejor
www.rappereminem.org