viernes, 2 de noviembre de 2012

La realidad

Agazapado, espero como un arraclán, bajo las piedras escondido.

Es el invierno más duro de todos. Se apropia de las cosas y las pinta de blanco, para marcarlas. Castiga con severidad la insolencia de quien osa hacerle frente. Arrasa, a su paso, con todo. Los animales se esconden, los árboles se hacen los muertos y el cielo se borra, para no meterse en líos. Ni siquiera las estrellas, en superioridad, se atreven a salir a hacerle frente; es el invierno más duro de todos.

Acostumbrado a escapar de la realidad, perdí el sentido del camino.

Es el invierno más frío de todos. Te das cuenta de que el sol no está de vacaciones; ha sido despedido. Sólo hay oscuridad, silencio y frío, demasiado frío. Metes la cabeza bien adentro de la manta pero no consigues entrar en calor. El frío es, además, húmedo. Te hiela, te congela. Atraviesa tu piel, varias veces, y se te mete hasta los huesos; te apuñala, te apuñala pero no termina de matarte, no terminas de morir; 
es el invierno más frío de todos.

Y envejecí cien años más de tanto andar perdido.

Es el invierno más largo de todos. Pasan los años y sigue en pie, dominante. Se burla del tiempo porque sabe que nadie vendrá a reemplazarle. La primavera no encuentra el camino, el otoño es un cobarde, y el verano ... bueno, el verano está ya demasiado lejos para oírte. Te das cuenta de cuánto lo echas de menos, pero ya es demasiado tarde, así que vuelves a meter la cabeza bien adentro de la manta y envejeces; es el invierno más largo de todos.

Y rebusco en la memoria el rincón donde perdí la razón ...


"Extremoduro - Cuarto Movimiento : La realidad"


"Sin ser, me vuelvo duro como una roca, 
si no puedo acercarme ni oír los versos que me dicta esa boca;
y ahora que ya no hay nada, ni dar la parte de dar que a mí me toca, 
por eso no he dejado de andar, buscando mi destino, viviendo en diferido,
sin ser, ni oír, ni dar."

No hay comentarios: