miércoles, 9 de mayo de 2007

Día del Oyente

Ángel nos propone hoy un viaje al pasado, un viaje a cuando nos levantábamos a las 9 de la mañana (o antes) para ver los dibujos animados. Manda cojones, las 9 de la mañana.

Podríamos hablar de miles de millones de series y de sus, en muchas ocasiones, fantásticas canciones de apertura. Gelo ha decidido que le gustaría ver en portada la de los "Power Rangers", y dicho y hecho. Además, ¿a quién no le gustaba esta serie?.

De hecho, la canción de entrada me viene de perlas para presentaros una técnica instrumental muy famosa asociada principalmente a la guitarra y el bajo, el Tapping, inventado por Van Halen y que podréis ver dentro de dos entradas en todo su esplendor. Pero si hasta hay buena música en los "Power Rangers".

El Tapping es lo que se empieza a escuchar cuando el tiempo del vídeo marca 0:11 y es además una técnica increíble de ver. No dejéis de echarle un ojo a la próxima entrada de Van Halen.



"Mighty Raw - Power Rangers Theme"


 

"Go, go, power rangers"

2 comentarios:

tgdor_ dijo...

Impresionante lo del tapping. No sabía como se llamaba esa técnica. Bien es cierto, que estando en casa de Gabo un día, me enseñó varias canciones de Van Halen, y recuerdo que trató de hacer ese sonido con la guitarra. ¡Es que suena wapisimo! Y parece una tontería... pero peazo tema de guitarra el de la intro de los pawer rangers... al dedillo!

tgdor_ dijo...

TEMAZO!