martes, 15 de mayo de 2007

María

No, no es el nombre de la chica de la que estoy enamorado. Bueno, quien sabe. Lo que si sabemos seguro es que es la chica a la que hace alusión el grupo Los Secretos en una de sus canciones más famosas.

Tiempo después de la muerte por sobredosis de la voz del grupo, Enrique Urquijo, iba pareciendo que las letras de las canciones cada vez tenían más sentido. En el caso de esta que hoy nos toca, se dice que era un grito desesperado en busca de auxilio y es que ese mundo de las drogas que desgraciadamente toca a tanta gente, sobre todo en el mundo de la música, te consume hasta el final.

El vídeo lo forman una recopilación de imágenes de Enrique. Atentos a la letra.


"Los Secretos - Agarrate a mi María"


 

"Estoy, como antes, colgado y por eso vine a ti"

7 comentarios:

tgdor_ dijo...

Qué belleza. La verdad es que la voz de Enrique Urquijo... tiene algo. La letra es perfecta, y la melodía...
Y es que, aunque el diga María, todo sabemos que eso es lo de menos. Supongo que cada uno colocaría ahí un nombre... lo principal es identificarse.
Yo los Secretos es algo que respeto mucho, me encanta. Nunca protestaré. Son muchas mañana de Sábado yendo para la Casa ASturias juntos con Enrique Urquijo de fondo... qué recuerdos Ova!

Ova dijo...

Jaja, mira que yo no me acuerdo de escuchar tanto los secretos jaja, pero seguro que sí porque a mi padre le encantaban y a mi ahora también.

tgdor_ dijo...

Pues yo siempre me fijaba... En serio. Y casi siempre coincidía la de..."que hoy he soñado...en otra vida...en otro mundo...pero a tu lado..."

tgdor_ dijo...

Son un grupazo, la verda que da gusto que lo pongas pro aquí porque suena muy bien en serio.

carlosh dijo...

ahi... Maria... Mari... jajajaj! Por cierto, es su cumple este sabado, nosotros vamos a regalarle una entrada para ver mana (si es que aun quedan)

Ova dijo...

Jaja, mira al crack que rápido va a lo que le interesa! Jaja, no va por ninguna María ;)

Anónimo dijo...

Grandioso tema.Muchos son los ídolos de la movida que se nos han ido y ke perduran en el recuerdo,Enrique,Berlanga,Tino Casal,Antonio Flores...y un largo etc