viernes, 11 de mayo de 2007

Erupción

Es el título de la canción que os traigo hoy, del grupo Van Halen, liderado por los hermanos que comparten el mismo apellido que el grupo, Eddie y Alex Van Halen, a la guitarra y a la batería respectivamente.

"Eruption" es una canción en la que se ve perfectamente el gratificante buen uso del tapping que os comentaba en una entrada anterior. Si bien no lo inventó él (fue Steve Hackett, guitarrista del grupo Génesis en los primeros años de la banda), Eddie fue el impulsor del movimiento y, por eso mismo, le pertenece para siempre.

Mirad el vídeo, sobre todo a partir del minuto 1:05; eso es tapping


Dios, me encanta.


"Van Halen - Eruption"


 

"..."

6 comentarios:

Ova dijo...

Amazing!

tgdor_ dijo...

Impresionante. Sino recuerdo mal, el Gabo hizo un intento que te mandó hace tiempo... no es dificil... pero mola la de dios... qué pasada. Y encima a qué velocidad...si nfallos.... increible. AUnque, para NUESTRA sorpresa... la de los POWER Rangers no se queda corta... no crees? Cuando lo mencionantes, me quedé flipao. Lo cazaste el Tapping al instante.

Anónimo dijo...

tapping se supone ke es tokar sobre el mastil(se llama mastil no? xD).
joer mola ke te kagas. ke pasada, gran video ova!!!!

Ova dijo...

Ese comu!! Si, es el tocar sobre el mastil con ambas manos (aunq no necesariamente con las dos) y sin pua.

tgdor_ dijo...

La verdad es que es impresionante. Y los sonidos con una eléctrica, he descubierto que son miles. Dependen muchos aparatos... CUando siempre creía que la guitarra sonaba igual...

tgdor_ dijo...

Ovalle pon esto mañana!
Líderes!
http://www.youtube.com/watch?v=kUOisYdG1JM