martes, 13 de febrero de 2007

De vuelta

Pues efectivamente, amigos míos. ¡Estoy de vuelta! Y esta vez, vengo con más fuerza que nunca

Hoy os voy a iluminar con una entrada guitarrera, por así decirlo. Hace un tiempo, Ezequiel sugirió en una entrada anterior, el poner una canción que circula por la red. El tema en cuestión es el archiconocido "Canon" de Pachelbel, pero se trata de una versión en rock, con guitarras eléctricas y demás, compuesto por JerryC, un taiwanés que apunta muchas maneras.

Lo cierto es que se me había pasado por completo poner esta canción, y es increíble porque yo mismo la versiono (de forma mucho mas cutre, por supuesto).

He estado observando la versión del enlace que puso Ezequiel. La verdad es que el tío es un monstruo, pero en momentos parece que se sale de la armonía. Por eso os voy a dejar como nuevo enlace la versión original, que podéis ver aquí, y como entrada de hoy, la versión que más me gusta a mí, de otro chico de Taiwan (aunque no se le ve la cara en toda la canción), que por cierto, es el cuarto vídeo mas visto de la historia de YouTube con 14,601,215 visitas. Decidme si no es un genio.

Disfrutad, y bienvenidos de nuevo.


"Funtwo - Canon Rock (Jerry C. Cover) (Johann Pachelbel Re-Cover)"



" ... "

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ovalle,que bueno que viniste boludo !!! jeje.Gracias por lo de las canciones,las que me faltaban las he ido mirando de tu blog y si me faltan mas o alguna se me queda en el tintero pues te aviso.Grandisima entrada la de hoy.Saludoooos guitarristas !!

tgdor_ dijo...

Soy un gran amante de la música clásica. Y la verdad, no se por qué. Pero tengo que admitir que muchas melodías de ese género consiguen rizarme los pelos de punta, y transmitir más cosas que cualquier canción, con la letra más bonita. Simplemente música... éso es algo increible.
En este caso, el "cannon", con el toque de guitarra, algo que realmente suena como los ángeles, se trata de uno de los videos más vistos de Youtube. El que toca es una maravilla, una pena que sea anónimo porque podría seguramente estar en grandes grupos musicales. Gracias Ovalle por hacerme recordar a los clasicistas, y que mejor manera que con "tu amiga"...LA GUITARRA!!.

Ova dijo...

Jaja, hola a los dos. Yo no soy un gran aficionado de la música clásica, pero he de reconocer que hay algunos clásicos que son increíbles. Esta versión en rock es una canción que consigue, sin destruir la preciosa canción original, una nueva forma de ver lo clásico.

Me gusta, me gusta!!!

tgdor_ dijo...

Está genial. Y por lo que dices, porque no destruye la original, que es rpecisamente el principal problema de muchos temas que se quieren modificar...modernizar...o como lo querais llamar...

eZelChe dijo...

Gracias por atenderme mi petición!!! jeje

Una maravilla de sinfonía y una maravilla de versión, sí señor, ¿te gusta Jimmy Hendrix ovalle?

Ova dijo...

Hombre, eso ni se pregunta!! jaja. La verdad es que es uno de los grandes de todos los tiempos. Solo verle tocando la guitarra con los dientes o quemarla después de tocar es.. ESCALOFRIANTE!! jaja. Seguro que otro día os pongo alguna de esas. ;)

tgdor_ dijo...

Jimmy...pffff! Ese si que sabía lo que era eso de tocar una guitarra.