sábado, 17 de febrero de 2007

Hallelujah

Hoy, en el bus, viniendo hacia León, estaba escuchando el mp3 (que raro) y sonó una de las canciones más bonitas que creo haber escuchado nunca. Se trataba de una versión de una canción de Leonard Cohen hecha por Jeff Buckley, artista triste y misteriosamente fallecido hace casi 10 años.

Lo cierto es que hay muchas teorías sobre su muerte pero la más aceptada es la de que Jeff se ahogó en el río Wolf, en Memphis (Tennessee) el 29 de Mayo de 1997 a la edad de 30 años, la tarde en que su banda había llegado a Memphis para comenzar la grabación de su segundo disco, que iba a llamarse "My Sweetheart the Drunk". Aquel día estaba en la orilla del río Wolf con un amigo, escuchando "Whole lotta love", de Led Zeppelin, cuando derrepente Jeff se levantó y se fue metiendo en el agua totalmente vestido, su amigo giró para subir el volumen y cuando volvió... Jeff ya había desaparecido. Su cuerpo fue recuperado desnudo cinco días después al final de la famosa Beale Street, la legendaria cuna del blues.

En cualquier caso, nos hizo a todos un regalo increíble. Escuchadla por favor.



"Jeff Buckley - Hallelujah"



"Baby, I've been here before
I've seen this room and I've walked this floor"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buen tema, mal final el de la historia y buenos recuerdos de una buena serie, un beso! este tipo de musica si que triunfa no como... ;)

tgdor_ dijo...

¿En qué serie sale? :S... no caigo... aunque igual no la he visto. Lo cierto es que la canción me suena...

Anónimo dijo...

The O.C..
En ella se basa la vida de Diego.. xD salu2.

Ova dijo...

Jaja, que cabron el xusto. Pues si, sale en The OC, pero no la saqué de ahí. De hecho la utilizan en muchísimas series y películas. House sin ir más lejos. La verdad es que es una canción preciosa.

Saludos.

tgdor_ dijo...

Sabía yo que me sonaba de algo.
Gracias Revo!!
Ta wapa!