lunes, 16 de abril de 2007

Agua

El grupo que a continuación presento en sociedad tiene varios matices. En primer lugar, es uno de los grupos españoles más conocidos y sin embargo la mayoría de la gente no le acaba de coger el gusto. Esto puede ser sobre todo porque es un grupo que practica canciones muy repetitivas en cuanto a las letras y en seguida sabréis a que me refiero.

Estoy hablando, claro, de Jarabe de Palo. Como comentaba antes, no es del agrado de todo el mundo debido a frases como :

-"Depende, de que depende, de según como se mire todo depende.."
-"Bonito, todo me parece bonito.."
-"Primavera que no llega, primavera que no llega.."
-"Olé, por saber como soy, Olé por partir mi corazón, Olé.."

Sin embargo, es un grupo innovador en cuanto a la estructura musical de las canciones se refiere y hoy os traigo una que me encanta. Fijaos en la armonía de las guitarras. Es sencillamente fantástica.

Espero que sea de vuestro agrado.


"Jarabe de Palo - Agua"



"Cuando uno quiere beber pero el agua no está cerca ..."

1 comentario:

tgdor_ dijo...

La verdad que, qué bien suena la guitarra... en cuanto a dulzura claro. Porque hay muchos "sonar bien".
Yo creo que Jarabe de Palo es un grupo como tu dices, que quizás no convezca porque tiene canciones repetitivas y te cansas pronto de ellas. Aunque me gsutaría decir algo. El otro día vi una entrevista de Pau Donés, el cantante, y me gustó bastante su manera de pensar. Un hombre muy tranquilo, sereno, con unas ideas muy claras de lo que quiere hacer, y hacia dónde quiere que vaya y llegue su música. No es repetitivo porque no tenga recursos, sino porque es otra manera de trabajar...otra manera de llegar... otras manera de cantar. Es su característica, y estoy contento de que nadie le haga cambiar. Por lo que pude apreciar, es feliz, y sabe lo que quiere. Muy buen artista. Gracias Ova.