miércoles, 14 de marzo de 2007

Marea

No es que los Marea tengan pocas luces y no se les ocurriese otro nombre para su primer single que aquel que habían elegido ya como nombre del grupo, no. En realidad, lo que pasó fue que el grupo ahora conocido como Marea se llamaba en un principio La Patera.

Al parecer, ese nombre ya estaba registrado y era utilizado por un grupete de amigos de alguna parte de España que ahora no recuerdo. En resumen, que tuvieron que cambiar de nombre y decidieron darle un cambio de sentido al asunto. El grupo se llamó Marea y el disco que iba a tener ese mismo nombre, pasó a ser "La Patera".

En definitiva, un lío tremendo para dejarnos con esta pedazo de canción.



"Marea - Marea"


"Dame fuerte en la entrepierna,
 no me dejes que me duerma..."

4 comentarios:

tgdor_ dijo...

Marea, grupo conocidísimo en nuestro país. he escuchado varias canciones, y no es de mis preferidos. La verdad que la voz del cantante no acompaña mucho. Aunque acostumbrado a escuchar voces de la leche, igual es por eso. Pero bueno, la letra al menos es bastante importante, y me quedo con eso. Y hombre también elegiría un grupo inglés antes que uno español, pero porque suena...(NO MAS COMERCIAL) sino...no sé. Más moderno?¿ No sé...

Ova dijo...

Hombre, es cierto que el tío no tiene una gran voz, de hecho todo lo contrario. Pero lo genial del Rock es que no hace falta que el cantante cante bien (en ocasiones incluso se demanda todo lo contrario). Lo que verdaderamente importa es tener unas buenas letras y unos buenos ritmos y en eso Marea parece que aprende de los maestros que os he puesto justo en la entrada del viernes. Extremoduro.

Ova dijo...

Gracias por tu contínuo apoyo al blog gelo, que haría yo sin tí! xDD

eZelChe dijo...

Está claro que Kutxi no es soprano pero en Rock no hace falta una gran voz, no es como el buen metal, que si requiere de grandes voces. El rock es letra y composición.

Yo le dediqué tantas horas a Marea/Extremo/La Fuga y ese tipo de grupos que me acabaron por rallar, pero reconozco que esta musica engancha, y que este en aprticular es un temaaazooo...!